Grupos de Investigación de Robótica

hola a todos, este es mi proyecto, el diseño de un robot qeu tenga por tarea la limpieza el piso de una casa, mis conocimientos de robotica son nulos, asi que voy a comenzar desde cero en esta materia, aunque si se de electronica, agradecerè todo tipo de sugerencias, ideas, gente que quiera sumarse en el proyecto  es por supuesto bienvenida., despues pasaremos a otros proyectos, comuniquensen....gracias!

Visitas: 139

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Valentin,

Quizás te resulte interesante unirte a este grupo:

Diseño de robot doméstico de limpieza

Pues mira, a mi me parece que lo primero que debes hacer es pensar bien lo que el Robot debe hacer (que en este caso es la limpieza)

Una vez definidas TODAS las funciones debes pensar como lo va a realizar (la forma del robot para que lleve a cabo dicha tarea).

Ya definida la forma debes pensar en como lo va a realizar (escobillas que giren, cepillos, tentáculos, etc) Teniendo en cuenta el lugar donde vendrían los motores, actuadores,etc,.

Yo siempre acostumbro hacer una maqueta de como funcionarían las partes del robot antes de su construcción, y siempre con materiales baratos que se puedan usar una y otra vez .

Finalmente ya con todo listo se procede a hacer el Robot con su aspecto final y la ubicación de los elementos que lo van a controlar.

Espero haberte ayudado.

Responder a debate

RSS

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio