Esta es una recreacion del robot Submarino de Global Marine El ROV más potente de 600 kW, el MARCAS-III, puede funcionar a una profundidad de hasta 2500 metros, inspeccionando la condición del cable, diagnosticando problemas, perforando, cortando y volviendo a enterrar a 3 metros de profundidad, todo en el plazo de unos pocos días.Un ROV es un robot submarino no tripulado y conectado a un barco en la superficie por medio de un cable largo. La energía y los órdenes se envían mediante un mando a distancia a través del cable al ROV.A través del cable se transmiten también los datos de las cámaras fotográficas del ROV, los datos de los sensores y de los sonares al centro de control del barco de la superficie.
Los ROVS pueden llevar una gran variedad de brazos manipuladores para realizar trabajos en las profundidades, o simplemente una cámara fotográfica con el fin de captar las imágenes del fondo del mar.
El cable del ROV presenta ventajas e inconvenientes. Las ventajas es que es posible transmjitir al ROV fácilmente la energía y los datos, y los inconvenientes es que el propio peso del cable requiere una gran cantidad de energía para moverlo.
Clasificación de los ROVs:
ROVs de buceo libre y conexión con cable
ROVs remolcados de fondo y de media profundidad
ROVs de arrastre por el fondo
El control de los ROVs se realiza mediante un cable umbilical debido a las dificultades que existen para la transmisión de las ondas de radio en el agua del mar.