Grupos de Investigación de Robótica

Bienvenid@

Bienvenid@ a la red social de Grupos de Investigación de Robótica, un lugar de encuentro exclusivamente para investigar en diferentes campos de la robótica.

Como en cualquier otro grupo o red social (virtual o real), se espera de los miembros un poco de educación. Socialmente está mal visto no mostrar la cara cuando uno se dirige a otra persona; lo mismo sucede en esta red social: todo miembro que decide esconderse en el anonimato o ni siquiera ha dedicado un minuto en actualizar su perfil con su nombre completo y una imagen muestra una falta de consideración a los demás que sí dedican de su tiempo en responder preguntas; especialmente el webmaster, quien dedica de su excaso tiempo todo lo necesario para el funcionamiento de este sitio. Si es así, debería replantearse la pertenencia a esta red social.

Es norma de cortesía participar activamente en esta red, dejando algún comentario, respondiendo a los mensajes que dejen otros miembros, leer lo publicado antes de solicitar ayuda.

El webmaster, que se ha visto forzado a solicitar estas mínimas normas de educación, pide la comprensión de todos los miembros dada la avalancha de individuos que navegan por Internet y que no muestran respeto a los demás, ni leen las normas, ni las cumplen. El webmaster está dispuesto a no comprometer la calidad de los contenidos y las buenas costumbres de este sitio y se reserva el derecho a prohibir el acceso a quien incumpla las normas de uso y legales contempladas en esta página Legal.


F.A.Q. (Respuestas a Preguntas Frecuentes)

Funcionamiento de los Grupos de Investigación de Robótica

Grupos de Robotica: Unas pautas




F.A.Q. (Respuestas a Preguntas Frecuentes)
=============================


Todos los miembros que deseen publicar algo en este sitio, se comprometen a leer el siguiente FAQ:

Tengo una duda relacionada con el funcionamiento de este sitio ¿qué debo hacer?
Ponte en contacto con el creador de esta red social. Es fácil localizarlo (está en la home y es el primer miembro registrado de esta red) Utiliza el correo interno.

Yo no sé nada de robótica ¿Qué debo hacer primero?
Posiblemente debas registrarte en AprendeRobotica.com, una red social exclusiva para sólo aprender robótica. En esta encontrarás sufucientes tutoriales en castellano como para poder iniciarte sin traumas. Si lo ves conveniente, puedes suspender tu registro a GruposRobotica aquí.

Yo quiero montar un robot ¿Qué puedo hacer?
Lo que NO debes hacer es iniciar una discusión explicando simplemente que quieres montar un robot. Tampoco debes utilizar el sistema de correo para dirigirte a un miembro de esta red para solicitarle que te ayude a montar un robot.

Lo que debes hacer es consultar la sección ¿Es la primera vez? en el sitio mencionado antes.


Yo ya he montado un robot ¿cómo puedo mejorarlo?
Visita cualquiera de los grupos temáticos que más te interesen y apúntate a estos para estar informado de las aportaciones que realizan los miembros de ese grupo. Si visitas también los foros, podrás enterarte de lo que hacen otros miembros. Estate al tanto de las últimas novedades que iremos dando a conocer desde aquí.

Tengo una duda relacionada con un proyecto ¿qué debo hacer?
Si te ajustes a los requisitos de cortesía comentados al principio de esta sección, inicia una discusión en los foros y cataloga debidamente tu discusión. Si previamente consultas las respuestas de otros miembros o la información depositada en los grupos temáticos, tal vez obtengas la ayuda necesaria antes de esperar la respuesta a tu consulta.

Ten en cuenta que en los foros normalmente se responden cuestiones de otros miembros al cabo de unos dias (o quizás semanas). En tu consulta sé lo más preciso que puedas y aporta algún esquema o fotografia del proyecto o tema que trata tu consulta.



Funcionamiento de los Grupos de Investigación de Robótica
=======================================


¿Cómo puedes participar en los Grupos de Investigación de Robótica?
He aquí algunos consejos breves que te ayudarán a hacer uso rápidamente de esta red social:

[ PUBLICANDO ]
Una vez que eres miembro registrado de esta red, puedes tener tu propio Blog donde publicar tus experiencias con el mundo de la Robótica. De esta manera, no sólo compartirás información con otros miembros (algunos hasta pueden aprender de tí) sino que otros pueden encontrar en tí una oportunidad para colaborar conjuntamente en algún proyecto.
Para publicar en tu Blog, tan sólo tienes que hacer uso de la opción del menú BLOGS y pulsar "Agregar una entrada de blog".
Puedes agregar todas las entradas que quieras y con la frecuencia que desees, al mismo tiempo que los lectores de tu blog podrán dejar comentarios sobre lo que has escrito.

[ CREANDO ]
Una de las opciones más interesantes de una red social como esta es la de que cada miembro que así lo desee puede crear Grupos Temáticos sin intervención del Administrador del sitio. La utilidad de estos grupos así como el potencial que tienen para agrupar miembros en torno a un tema de interés común se puede ver reflejado en la siguientes facetas que comentamos a continuación:
- Gestión particular de miembros.
- Foro propio de discusión.
- Mural de comentarios.
- Módulo propio de noticias RSS.
- Avisos por email cuando se une un nuevo miembro.
- Notificaciones por email cuando se publica algo nuevo en el grupo.
- Posibilidad de enviar un mensaje a todo el grupo.
- Posibilidad de invitar a algún miembro de los Grupos de Investigación para unirse al grupo.
¡No te lo pienses más, crea tu propio grupo y conviértete en el moderador!

[ INTERACTUANDO ]
Toda red social que se precie dispone de un Chat; esta no podía ser menos y hace disponible de un Chat permanente, tanto en la página principal como desde cualquier página de la red (desde la opción del menú principal CHAT y desde la barra de estado inferior de todas las páginas).
Verás que las funciones incorporadas en el Chat te permite hacer de este una ventana independiente, minimizarlo, maximizarlo, entablar conversaciones privadas con otros miembros o con todos los que se hallan presentes en ese momento. También es posible desconectarte de este para que tu presencia no sea visible a otros.

[ APRENDIENDO ]
El objetivo principal de los Grupos de Investigación de Robótica es que aprendas a llevar a cabo proyectos sobre robótica o mejorar los que estás trabajando. La mejor manera es echando un vistazo a lo que han hecho otros y dejando algún que otro comentario de agradecimiento. Por eso es importante que, antes que participes de alguna manera en cualquiera de las facetas de esta red, consultes los recursos y documentación que se hacen disponibles desde los grupos temáticos, Foros de discusión y blogs que mantienen los miembros activos.

[ COMUNICANDO ]
Por supuesto, puedes comunicarte con otros miembros de la red, en tiempo real a través del Chat y mediante correo interno gracias a la opción ENVIAR UN MENSAJE que se halla en la página personal de ese miembro (accesible con tan sólo pulsar su imagen de perfil). No obstante, es necesario que tú y él seais "amigos"; esto quiere decir que de alguna manera os debeis conocer previamente y haber intercambiado las pertinentes invitaciones para serlo.
También, si has creado un grupo, podrás enviar un mensaje a todos los miembros de tu grupo para avisarles de novedades en este o para incentivar a su participación.

[ PARTICIPANDO ]
¿Quieres hacer alguna pregunta? ¿Te interesa saber más sobre algún proyecto en particular? ¿Tienes dudas acerca de alguna aplicación concreta? Para esto están los Foros de discusión en cada uno de los grupos temáticos. Antes de publicar un comentario en estos, lee atentamente lo que se trata en la discusión en la que deseas participar.
Otra manera de participar es publicando fotos o algún video relacionado con la Robótica. Este modo de participar, tal vez se convierta en la excusa perfecta para que otros se interesen por lo que haces.

[ COMPARTIENDO ]
Si tienes un canal de mensajes en Twitter o una página en FaceBook, tienes que saber que esta red social está bien integrada con estas plataformas y otras más conocidas. De manera que puedes compartir prácticamente cualquier contenido publicado aquí.






Grupos de Robotica: Unas pautas
=============================


GruposRobotica es un lugar de intercambio para entusiastas, aficionados, estudiantes y profesionales de la robótica. Estas pautas, al lado de las Condiciones de servicio, dan consejos que esperamos que hagan de esta red social un lugar interesante, seguro y productivo para conversaciones sobre cómo llevar a cabo proyectos interesantes sobre robótica.

Sé tú mismo/a
Utiliza un apodo o tu nombre real cuando estás aquí, si te es posible. Sé "Manuel López" y no "M.L.E." Nos encanta la familiaridad.

La civilidad es la regla
Si queremos que el respeto y la civilidad sean lo distintivo de esta comunidad, todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el diálogo sea constructivo.

Mantén el enfoque
Comentarios fuera de lugar, fuera de contexto o duplicados hacen que una conversación sea difícil de seguir. A veces los quitamos para mantener un diálogo estructurado y significativo.

Aquí se limpia
Cerramos discusiones duplicadas y señalamos las discusiones activas sobre el tópico. No intentamos censurar a nadie, pero a veces quitamos una discusión o respuestas si causan confusión, son malignas o inapropiadas. Generalmente, limpiamos para que te sea fácil encontrar discusiones útiles, sobre todo material ofensivo, ya sea en forma de imágenes, video, audio o texto.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, los miembros de esta red social se comprometen a no transmitir mensajes que:
- de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
- induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
- induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
- sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
- se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
- sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
- de cualquier manera menoscabe el crédito de GruposRobotica o de terceros;
- infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
- constituya, en su caso, publicidad, especialmente si está es masiva, ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.

Nuestra máxima prioridad es que GruposRobotica sea un lugar seguro y productivo para el intercambio de información. Al violar una de estas pautas, podrás ser suspendido/a. Lo más importante que les pedimos a nuestros miembros es lo siguiente: ¡involúcrate! Hay un montón de personas inteligentes que ayudan aquí en GruposRobotica. Sé una.

 

© 2018   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio