Grupos de Investigación de Robótica

10ma. Competencia Nacional de Robótica

El Grupo de Robótica y Simulación perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca organiza nuevamente uno de los eventos más importantes del país: la Competencia Nacional de Robótica.

El certamen que tuvo origen a principio de del siglo XXI ya se encuentra en su Decima Edición, duplicando la cantidad de inscriptos todos los años. La fecha elegida para el evento será el 10 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

En la Novena Competencia Nacional de Robótica que se desarrollo el año pasado se presentaron una cantidad total de 114 robots. Participaron del evento instituciones de los cuatros puntos cardinales del país.

En este concurso existen dos modalidades, una llamada Sumo y la otra Carreras. La Modalidad Sumo, que tiene su origen en el famoso deporte japonés, consiste en la lucha de dos Robots de dos equipos diferentes. Los Robots compiten dentro del Área de Combate para obtener puntos efectivos llamados puntos Yuhkoh. Los robots deben ser completamente autónomos. Ganará el combate el Robot que obtenga dos puntos Yuhkoh. Los puntos se otorgan cuando el Robot contrario toca el suelo fuera del Ring o por acumulación de dos violaciones del equipo contrario en el mismo combate.

Esta modalidad se divide en:

Sumo Menores: En este nivel habrá dos sub-categorías las cuales son Liga de Campeones y Liga Inicial. Participan estudiantes que se encuentran en el nivel medio de estudio.

Sumo Mayores: Participan alumnos de ingeniería, ingenieros o público en general.

Mini-Sumo: Puede participar todo el mundo sin distinción de edad o nivel académico.

El objetivo de la Modalidad Carreras es recorrer un circuito preestablecido, siguiendo una línea blanca sobre un fondo negro y lograr llegar antes que un adversario que recorre un circuito de iguales características en el mismo momento. Esta competencia tiene su origen en las pistas eléctricas de los autitos de carreras pero con la complejidad de la robótica. Puede participar todo el mundo sin distinción de edad o nivel académico.

El reglamento completo, fotos y videos se encuentran en www.grsbahiablanca.com.ar. Consultas al correo electrónico competenciarobotica@frbb.utn.edu.ar

Visitas: 88


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio