Grupos de Investigación de Robótica

Semana de la Robótica y la Automática en Ciudad Real (España)

Ciudad Real acogió la primera Semana de la Automática y la Robótica

Con el objetivo de fomentar el interés por estos campos entre los estudiantes

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real celebro  la primera Semana de la Automática y la Robótica, con el objetivo de fomentar el interés por estos campos a través de conferencias, exposiciones y concursos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pretende promover entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los nuevos estudios de grado de Ingeniería Industrial mediante jornadas de iniciación a la robótica y de puertas abiertas a los laboratorios del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática.

La Semana arranco con una exposición en el edificio Politécnico que permitirá conocer las líneas de investigación en Automática y Robótica del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Castilla-La Mancha. El día 27 de octubre el campeón del mundo de motociclismo 2009 en la categoría 125cc, Julián Simón, explicará la importancia de la electrónica y la automática en las motos de competición. Y los días 28 y 29 de octubre, será el turno del director general de Deimos Space, Miguel Bellón, y el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Juan González, que hablaron sobre los robots modulares.

Además, la organización realizo el día 28 una competición de robots rastreadores destinada a alumnos y personal de la Universidad de castilla-La Mancha y un concurso de robots luchadores de sumo destinado a alumnos de Enseñanza Secundaria.

Visitas: 8


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio