Grupos de Investigación de Robótica

http://triton.javeriana.edu.co/carrera/tgrado/2003-1/986.pdf
Autores: Pedro A. Forero Peña, Julián A. Hernández Saldaña, David A. Muñoz Gallego
Técnicas Digitales.

Resumen: Resumen: En este trabajo de grado se desarrolló un sistema vial capaz de presentar, organizar y adquirir información de rutas y lugares de recorridos preestablecidos por el usuario, permitiendo además añadir y actualizar información existente. El sistema puede dividirse en tres grandes bloques de desarrollo; los dos primeros constan de la interfaz de usuario, es decir una plataforma amigable que permite la relación usuario sistema. Estas están desarrolladas para ser presentadas en un PC (Personal Computer) y una PDA (Personal Digital Assistant), permitiendo flexibilidad de transporte para el dispositivo. Se tiene además que en el PC, se encuentra toda la información base requerida por el sistema, para así acceder desde allí solo lo que el usuario necesite. El tercer bloque es el GPS (Global Positioning System) con su respectiva interfaz hacia el PC y la PDA. En este bloque también se ha integrado una fuente de alimentación recargable para el sistema aumentando así la libertad de desplazamiento del sistema. La comunicación entre este bloque y los dos anteriores se realiza a través de los puertos seriales existentes tanto en la PDA como en el PC.

Visitas: 80

Respuestas a esta discusión

Hola

Me parece muy interesante tu trabajo, aún me parece increíble como la tecnología se ha desarrollado, que ya hasta nos dice por donde ir.

La integración del tema de transporte con la tecnología es increíble y ya no se alcanza a imaginar lo grande que va a ser.

 

Felicitaciones por tu trabajo

RSS

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio