Grupos de Investigación de Robótica

¡La revolución de la robotica de servicio ya está aquí!  asi lo afirma el medio especializado Robot Business Review. El secreto tan esperado, el futuro robot de Rethink Robotics, llego ayer a las 12:01 AM. Su nombre es Baxter.

 

Con un precio asequible, versátil y suficiente seguro para trabajar hombro con hombro con la gente, el robot Baxter  pretende redefinir cómo los pequeños fabricantes, nacionales de tamaño medio y grande usan la automatización para competir con los fabricantes de regiones de bajo costo del mundo.
 
Diseñado para apoyar el renacimiento de la producción nacional de los fabricantes en EE.UU., como dice su creador, Rodney Brooks, Baxter está "destinado a hacenos más competitivos, para poder hacer productos de bajo costo en los EE.UU., en lugar de la externalización a China. Esa fue mi motivación ".
Rethink tiene la esperanza de que Baxter lograr esa enorme tarea debido a su costo relativamente bajo ($ 22.000 cada uno) y su flexibilidad para ayudar en una amplia gama de tareas relacionadas con fabricación y manipulación de productos.
"Baxter también es mucho más barato y más fácil de incorporar a la producción en una fábrica que los robots industriales disponibles en la actualidad", dijo. Un robot industrial convencional tiene un costo de $ 50.000 a $ 100.000, lleva 18 semanas para la entrega y requieren la ayuda de un integrador de sistemas, así como un rediseño de la planta de la fábrica ", agregó.
Por el contrario, "nosotros nos desplazamos hasta la fábrica, y 45 minutos después de que llegamos, el robot está en el suelo haciendo un trabajo útil".
Además, este tipo grande con una envergadura de tres metros es un tipo agradable. "La sensación que transmite Baxter no es temerosa, sino bondadosa, informa John Markoff del New York Times, "tal vez incluso encantadoramente amable. Y eso es intencional. "Sobre todo por lo que si Baxter es convertirse en el "compañero"en el lugar de trabajo como pretenden sus creadores.
 
El Target (segmento)
El segmento objetivo de Baxter son los pequeños fabricantes, de los cuales hay 300.000 en los EE.UU., dijo Brooks. "Estamos tratando de poner robots a lugares que normalmente tendrian los robots, por lo que nuestro objetivo son los pequeños clientes", dijo. "Pero resulta que las grandes empresas están viniendo a nosotros -  han oído rumores y estan aparecido."

La introducción del nuevo robot viene cuando los costos laborales en China continúan aumentando, lo que ha servido como un estímulo para los fabricantes de EE.UU. de mantener - o devolver - operaciones de producción a los estados.
Brooks dijo que no ha visto a China como un lugar estable para realizar la fabricación en el largo plazo. "Me di cuenta de los costos laborales se va a subir en China ... que era parte del discurso a las Venture Capital cuando empecé la compañía y busque por primera vez el dinero", dijo.
 
"El robot $ 22.000 Rethink que comenzará a vender en octubre, informa Markoff," es la evidencia más clara hasta ahora de que la robótica es más que una curiosidad de laboratorio o una herramienta sólo para las grandes empresas con grandes cantidades de capital.
"La compañía está apostando a que puede ampliar el mercado de los robots con la venta de una máquina de bajo costo que puede colaborar con los trabajadores humanos, la forma en la industria de la computación se inició en la década de 1980 cuando los precios de los ordenadores cayó fuertemente y las personas sin experiencia en programación pueden empezar a usarlas nada más sacarlo de la caja.
 
"Me recuerda como un verdadero momento de Macintosh para el mundo de los robots", dijo Tony Fadell, el ex ejecutivo de Apple que supervisó el desarrollo del iPod y el iPhone.

Baxter vendrá equipado con una biblioteca de tareas simples o comportamientos - por ejemplo, un "sentido común" la capacidad de reconocer que debe tener un objeto en su mano antes de que pueda moverse y liberarlo ".

Brooks dijo que el robot sólo se certificará a la venta en los EE.UU. y Canadá en un principio, y que el mercado es "tan grande que podemos tener un crecimiento explosivo durante años antes de tener que ir a otra parte."

La esperanza, dijo, es que Baxter dará lugar a un aumento neto de empleos en Estados Unidos al permitir que las operaciones de permanecer o regresar a los EE.UU. "El robot no hace todo el trabajo - hace lo más repetitivo  y aburrido, y permite que el persona hacer las cosas de mayor valor ", dijo Brooks.

 

 

 

Visitas: 742


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio