Grupos de Investigación de Robótica

Toyota idea un robot para ayudar a humanos

Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un prototipo de robot de asistencia a humanos (HSR, o Human Support Robot) para ayudar a personas de movilidad limitada en brazos o piernas. El prototipo forma parte de la serie de robots asistentes (Partner Robot) de la marca nipona destinados a facilitar la vida de estos ciudadanos.

El prototipo de robot de asistencia a humanos ideado por Toyota TMC, que se puede controlar mediante instrucciones de voz o con una tableta táctil, presenta un cuerpo cilíndrico ligero, compacto y muy manejable, con un brazo plegable que le permite recoger objetos del suelo, alcanzarlos desde lugares elevados, abrir cortinas y realizar otras tareas domésticas y cotidianas.

Sus elementos móviles no generan una fuerza excesiva, para garantizar la seguridad y tranquilidad del usuario. El prototipo, conocido como HSR, ha sido desarrollado en colaboración con la Asociación Japonesa de Perros Guía, para determinar las necesidades y demandas de las personas de movilidad limitada en extremidades.

En 2011, TMC puso a prueba el robot en domicilios de personas discapacitadas en colaboración con la Fundación para Servicios de Rehabilitación de Yokohama, e incorporó impresiones de los usuarios en el desarrollo. Además, en respuesta al envejecimiento de la población japonesa, TMC colaborará con entidades investigadoras como universidades y personas que trabajan en el ámbito de la enfermería y la asistencia sanitaria para investigar y desarrollar nuevas funciones de HSR como la supervisión y asistencia a distancia, con vistas a una aplicación práctica en el campo de la asistencia a ancianos.

TMC tiene previsto exponer el prototipo de HSR en el acto especial «La vanguardia del desarrollo de equipos de asistencia domiciliaria y rehabilitación (Forefront of the Development of Home Care and Rehabilitation Equipment)», celebrado en el contexto de la 39ª Exposición Internacional de Cuidados Domiciliarios y Rehabilitación 2012, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio, en el distrito de Koto (Tokio), del 26 al 28 de septiembre (2012).

Principales especificaciones del prototipo Human Support Robot (HSR)

Diámetro cuerpo

370 mm

Altura cuerpo

830 mm - 1,330 mm (500 mm rango de extensión)

Peso

32 kg

longitud brazo

775 mm

Altura del hombro

506 mm - 1,006 mm (500 mm rango de extensión)

Objetos que puede agarrar

1.2 kg o menos, 130 mm de ancho o menos

Velocidad máxima

3 km/h

características de movilidad

 diferencia en suelo : 9 mm; inclinación: 5°

Visitas: 256


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio