Grupos de Investigación de Robótica

Una de las opciones más interesantes de una red social como Grupos de Investigación de Robótica es la de que cada miembro que así lo desee puede crear Grupos Temáticos sin intervención del Administrador de la red social. La utilidad de estos grupos así como el potencial que tienen para agrupar miembros en torno a un tema de interés común se puede ver reflejado en la siguientes facetas que comentamos a continuación:

- Gestión particular de miembros.
- Foro propio de discusión.
- Mural de comentarios.
- Módulo propio de noticias RSS.
- Avisos por email cuando se une un nuevo miembro.
- Notificaciones por email cuando se publica algo nuevo en el grupo.
- Posibilidad de enviar un mensaje a todo el grupo.
- Posibilidad de invitar a algún miembro de Grupos de Investigación de Robótica para unirse al grupo.

Descubramos, una a una, cada una de estas facetas...

Gestión particular de miembros
Si bien Grupos de Investigación de Robótica cuenta con miembros registrados que pueden participar de todas las actividades que se lleven a cabo dentro de la red social, finalmente es cada uno de estos miembros quien decide pertenecer o no a algún grupo temático de su interés.

Dentro de ese grupo, es posible otorgar ciertos privilegios a algún miembro para su mantenimiento, así como también estar al tanto de los nuevos miembros que se unen al grupo y llevar a cabo actividades propias dentro de este, al margen de las otras actividades en la red.

Con esta funcionalidad, es posible crear grupos relacionados con alguna área temática, disciplina técnica, asociación de miembros provenientes de clubs, autores de un proyecto en conjunto, componentes de grupos de investigación, ...

Foro propio de discusión
En cada asociación virtual que se precie, no sería posible la retroalimentación y los debates, sino fuera por el uso de los foros. Asi pues, cada grupo cuenta con su propio foro de debate en el que se espera conversaciones constructivas que permitan dar vida al grupo.

El funcionamiento es muy simple. En las conversaciones ya iniciadas, al acceder a esta pulsando el título de la discusión, se muestra una caja de comentario donde escribir el texto que se desea, para que, al pulsar el botón "Añade tu respuesta", esta se coloque al final de la conversación (hacia abajo). Si lo que se desea es responder concretamente a uno de los comentarios en cualquier lugar de la conversación, es posible hacerlo si pulsamos el enlace "Responde a esto". La respuesta se colocará bajo el comentario, en el lugar de la conversación que le corresponde. Este tipo de Foro, a diferencia de otros, dinamiza la conversación a tal grado que es posible participar en cualquier momento de la conversación.

Para generar una nueva conversación, el módulo FORO DE DISCUSIÓN contiene en la parte inferior el enlace "Comenzar discusión". Tan sólo hay que escribir un título que se desea dar a la nueva conversación y a continuación escribir el inicio de esta. Ya sólo hay que esperar que el resto de miembros del grupo respondan con sus comentarios.


Mural de comentarios
El grupo cuenta con su propio mural de comentarios, esto es, la posibilidad de dejar un comentario en la página principal del grupo y visible a todos. Ideal para mostrar anuncios generales, felicitaciones, avisos importantes o simplemente dar la bienvendia a los nuevos miembros que se unen.

Módulo propio de noticias RSS
Tal como comentábamos en un post anterior de este mismo blog, el módulo de noticias RSS nos permitirá estar informados y al día de cualquier fuente externa de noticias que se desee añadir al grupo. Las noticias se actualizan automáticamente.

Avisos por email cuando se une un nuevo miembro
Si pulsamos, en el grupo, el enlace "Seguir nuevos miembros" (bajo el cuadro de miembros) recibiremos un aviso en nuestro buzón email cada vez que se una un nuevo miembro. Si lo volvemos a pulsar, desactivaremos esa opción. Así de sencillo.

Notificaciones por email cuando se publica algo nuevo en el grupo
Algo muy útil para estar al día de las actividades en el grupo es la posibilidad de poder recibir una notificación cuando alguien ha publicado algo en este. Muy útil para cuando uno no le es posible acceder con frecuencia al grupo. Este servicio se activa a través del siguiente enlace ubicado en la parte inferior de la página del grupo:


Y se desactiva volviendo a pulsar el mismo:


Posibilidad de enviar un mensaje a todo el grupo
Por si fuera poco, existen más herramientas para mantener informados a todos los miembros del grupo. El servicio ENVIAR MENSAJE AL GRUPO permite precisamente eso, enviar un mensaje que lo recibirán todos los miembros de sólo ese grupo en su buzón email; esto sin conocer su dirección email y de una sola vez. Cualquier miembro de ese grupo puede utilizar esta opción.


Posibilidad de invitar a algún miembro de Grupos de Investigación de Robótica para unirse al grupo
¿De que sirve pertenecer a un grupo si este no aumenta su membresía? Gracias a la opción INVITAR MÁS (bajo el cuadro de miembros), uno puede enviar una invitación a un miembro de la red social Grupos de Investigación de Robótica para que se una al grupo.

Visto todo esto, sólo queda hacer una cosa: crear un grupo.







Visitas: 214


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio