Grupos de Investigación de Robótica

Controlar a un Robot a 2.000 Km con la mente

En la serie de comics "The Surrogates" (Los sustitutos) en 2005 (que se convirtió en una película del mismo nombre en 2009) las personas operaban remotamente sustitutos robóticos humanoides con sus mentes. Mientras que los humanos se quedan en casa conectados a los controles, los sustitutos iban a reemplazarles en sus vidas físicas.

La velocidad con que avanza la innovación tecnológica, hace que la ciencia ficción se encuentre la ciencia real pisando le los talones. Por ahora un equipo internacional de investigadores en un laboratorio en Israel, ha tenido éxito en el control por la mente de un robot situado en Francia.

El robot fue operado por el asistente de investigación Tirosh Shapira. En la actividad cerebral de Shapira en el laboratorio Israel se midió mediante un escáner fMRI. En el Instituto de Tecnología de Béziers en Francia un pequeño robot con una cámara montada esperaba sus instrucciones. Viendo el video desde el punto de vista del robot, Shapira vio a un miembro del equipo de Francia instando a él / el robot hacia adelante con los movimientos del brazo.

Los pensamientos de Tirosh Shapira acerca de cómo mover la pierna fueron recogidos por el escáner cerebral, se envían por Internet y sólo con un pequeño retardo de tiempo, el robot se mueve hacia adelante.

Shapira dijo al medio New Scientist que no estaba tan asombrado por la hazaña tecnológica que habían conseguido, sino por lo fácil que la mente humana es engañada: "En un momento la conexión ha fallado. Uno de los investigadores levanto el robot hacia arriba para ver cuál era el problema y yo pensé, 'Ei, me tumbaron!''

Tal vez eso podría ser explicado por ver el canal de video con la concentración de la prueba, ya que Shapira se sentia realmente identificado con el robot. Él describe su reacción cuando el equipo francés inesperadamente puso un espejo delante del robot ", pensé, 'oh, estoy tan lindo, tengo ojos azules", y "ese robot si es bonito". Fue increíble. 

Visitas: 98


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2019   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio