Grupos de Investigación de Robótica

Nano-drone: cabe en una mano, pequeño tamaño grandes posibilidades

Según el Daily Mail (Londres-UK), un nuevo nano-drone que pesa sólo 198 gramos (7 onzas), uno de los más pequeños vehículos aéreos no tripulados en el mundo, se ha desarrollado en el Reino Unido y está siendo examinado actualmente por los militares de EE.UU.

Cabe en la palma de una mano y podría convertirse en una efectiva nueva arma  ... o una tecnología con nuevas posibilidades comerciales.

Los jefes militares creen que el avión no tripulado espía, llamado SQ-4 Recon, con un precio de $ 39.000, y uno de los más pequeños vehículos aéreos no tripulados en el mundo, ayudará a salvar vidas de soldados en Afganistán.
Con un peso de 198 gramos, el SQ-4 Recon está diseñado para cubrir un rango de hasta 2,5 kilómetros (1,5 millas) en menos de 3 minutos y volar durante 30 minutos.
Se puede controlar con una tableta (tablet), que también muestra el vídeo transmitido por su cámara de alta resolución en día y noche . Su tamaño pequeño junto con sus 6 sonares ultrasónicos significa que puede ser utilizado para penetrar en un edificio o espacios estrechos, así como evitar los objetos.
El SQ-4 Recon es capaz de volar sobre una zona o permanecer "flotando en un punto" con su visión de  día o nocturna. Si el operador comienza a perder el control o cuando la batería alcanza el 30 por ciento, automáticamente se volverá al punto de lanzamiento.
Ideado por el BCB International con sede en Cardiff y el Laboratorio de Sistemas de la Universidad Autónoma de Middlesex, el SQ-4 Recon está siendo examinada por los militares de EE.UU.
El "nano-drone 'contiene dos cámaras que permiten a los soldados a mirar por encima de las colinas y en el interior de los bunkers enemigos, sin el riesgo de morir o ser heridos, informó el Daily Mail.

Puede ser operado de forma remota por militares que realizen su control a cientos de kilómetros de distancia, o por los soldados en patrulla con un equipo Tablet PC de siete pulgadas. Un peso de tan sólo 198 gramos y con un diámetro de 22,5 cm. (9 pulgadas), el nano-avión no tripulado puede volar y flotar durante 30 minutos o apagar sus motores y posarse como un pájaro en la cornisa de un edificio, y, sin ser visto, hacer un zoom sobre actividades sospechosas. Sus cámaras pueden transmitir imágenes en vivo o tomar fotografías o secuencias de vídeo con visión de día o de noche.

Esto significa que soldados en misiones de reconocimiento puede llevarlo encima y utilizarlo, sin ponerse en riesgo de caer en una emboscada o al pisar una bomba enterrada.

Andrew Howell, director gerente del BCB Internacional, dijo: "Esto le da al combatiente en la guerra moderna la posibilidad de llevar a cabo tareas de reconocimiento, sin ponerse en peligro."

"El video podría dar información sobre dónde está el enemigo localizado, qué aspecto tienen, cómo se visten y qué armas tienen", dijo. "Si las cosas toman un giro hacia lo peor, ningun operador sera capturado o muerto. También permite liberar a mas personal de servicio de los trabajos en primera línea", añadió Howell.
Los aviones actuales desplegados en Afganistán son tan grandes que tienen que ponerse en marcha como la aeronaves convencionales  de ala fija y hacer un blanco fácil para los tiradores talibanes.

 

Visitas: 444


Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Grupos de Investigación de Robótica para añadir comentarios!

Participar en Grupos de Investigación de Robótica

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio