Grupos de Investigación de Robótica

Posts destacados (6)

Nuevo proyecto de Hoaloha Robotics

Lo último que supimos de Hoaloha Robotics fue en septiembre de 2010, cuando la compañía fue fundada inicialmente por el  veterano deMicrosoft, Tandy Trower, que había dirigido el Grupo de Robótica de Microsoft durante varios años. Según algunas prensa de la época, Hoaloha trataba de "el desarrollo de una interfaz común y un software que hará que los robots de…

Continuar

Añadido por Admin Grupos Robótica el septiembre 12, 2013 — No hay comentarios

Nuevo altavoz-robot

Se esta comercializando un altavoz con forma de robot que se mueve mientras reproduce música (por unos 29,50 €). Es una anécdota pero a alguien puede darle ideas o utilizarlo en algún proyecto.…

Continuar

Añadido por Admin Grupos Robótica el septiembre 8, 2013 — No hay comentarios

Robot rover con Raspberry Pi

Clayton Ritcher  ha desarrollado un pequeño robot Rover con Raspberry Pi, que ya empieza a tener bastante presencia en este tipo de proyectos. Su pequeño robot aprovecha la potencia de Raspberry para conectarle una webcam y así hacer streaming de vídeo. De esta forma, puede hacer FPV. Unos pequeños motores alimentados por unas cuantas baterías hacen que se pueda desplazar.

Mas información (en ingles).…

Continuar

Añadido por Admin Grupos Robótica el agosto 24, 2013 — No hay comentarios

HeinyBot 2.0

HeinyBot 2.0 también estuvo presente en Campus Party EU Berlín donde nos hizo una demostración de sus habilidades y simpatía.…

Continuar

Añadido por Admin Grupos Robótica el agosto 25, 2012 — No hay comentarios

Controlar a un Robot a 2.000 Km con la mente

En la serie de comics "The Surrogates" (Los sustitutos) en 2005 (que se convirtió en una película del mismo nombre en 2009) las personas operaban remotamente sustitutos robóticos humanoides con sus mentes. Mientras que los humanos se quedan en casa conectados a los controles, los sustitutos iban a reemplazarles en sus vidas físicas.

La velocidad con que avanza…

Continuar

Añadido por Admin Grupos Robótica el julio 14, 2012 — No hay comentarios

¡Monta tu propio panel solar!

Parallax introduce en su catálogo de productos un kit para que te montes tú mismo un panel solar fotovoltaico de 30 Wat.



El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente… Continuar

Añadido por WM Grupos Robótica el septiembre 5, 2010 — 3 comentarios

 

© 2024   Creado por Admin Grupos Robótica.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio